martes, 1 de febrero de 2011

Nueva marcha para nuestro repertorio.

Hola de nuevo! como os comentamos en la entrada anterior cada semana intentaremos subir una nueva.

Deciros que el Sábado pasado comenzamos a montar Margot y la verdad que nos fue muy bien con el ensayo. La marcha es preciosa y con cada nota que dabamos más la apreciabamos. También tuvimos el privilegio de contar con la presencia de algunos hermanos de la la Hermandad de los Gitanos de Ronda. Nos trajeron una copia del guión de una marcha que tiene la Virgen de la Amargura dedicada para que nosotros podamos interpretarla el día del desfile procesional. Es de muy agradecer que cuenten con nosotros para que interpretemos una marcha muy suya. En cuando el director obtenga las particellas pasaremos a ensayarla y os lo comunicaremos.

Esta semana haremos especial mención a una marcha con la que tenemos una gran ilusión por montarla. Se trata de Osanna in Excelsis de Óscar Navarro. El Sábado 5 comenzaremos los ensayos de la misma. Os dejo un video de la marcha, esperamos que os guste la idea de incluirla en nuestro repertorio que, por cierto, pronto subiremos para ponerlo a disposición pública.



Osanna in excelsis.- Un composición galardonada con el segundo premio del Concurso Font de Anta del año pasado.- Un compositor alicantino, sin vinculación directa con el mundo cofrade andaluz.- Ya has comentado tu sorpresa por la gran acogida de la marcha, que nunca hubieras esperado.-

Estilísticamente, se podría decir que la obra sigue una forma de lo que conocemos por aquí como "marcha lenta", con un tema introductorio y su desarrollo, continúa con un fuerte que lleva al trio con reexposición que finaliza en fortísimo.-

Sin embargo no pasa desapercibido que el resultado es bastante vanguardista para un género que no se si por fortuna, tiene fuertes vínculos tradicionales, ¿quizá éste sea el principal gancho de la obra, el tratamiento contemporáneo en armonización e instrumentación, presentado en un envoltorio clásico?


http://www.weblog.bandaogijares.com/articulos/10/Entrevista_con_Oscar_navarro.html



¡¡Siguenos en Tuenti!!

No hay comentarios:

Videos de la banda